Portada » Extrema venta de equipos de aire acondicionado

Extrema venta de equipos de aire acondicionado

Las casas de electrodomésticos se ven desbordadas por la venta de los aires acondicionados o los splits. En algunas casas aumentó un 40% en relación al 2012 y en otras, llevan vendidas más de 300 unidades sólo en el mes de diciembre.

 

Como era de esperarse, los intensos calores que azotan la ciudad iban a desembocar en una búsqueda de solución temprana: el equipo de aire acondicionado o los «splits».
En Rafaela se registraron días de temperatura extremadamente altas y rápidamente se llegó a un récord de venta de estos equipos en los distintos locales de toda la ciudad.
Este medio consultó a muchas fuentes y la mayoría coincidió con la respuesta: «hubo un aumento importante en las ventas navideñas respecto al año pasado» y de alguna manera aseguraron que el split fuera la «vedette» de los electrodomésticos. 
Federico Ferrero, Gerente de la sucursal de Megatone, contó que «la venta fue tremenda y tuvimos que salir a pedir refuerzos porque en un momento quebramos el stock. Hoy ya contamos con unidades en el local, pero tuvimos que reforzarnos porque vendimos todo», explicó. 
El titular destacó que las lluvias de noviembre influyeron mucho para que la gente tome la decisión de ir a comprarse el aire, para mayor confort. «No te puedo estimar de manera exacta la cantidad que vendimos en el mes de diciembre, pero sí te puedo decir que las ventas están en un 40% más que en el 2012», detalló. 
En Garbarino, Gustavo Sanmarino, gerente del local, explicó que las ventas «fueron realmente muy buenas, excelentes» y detalló que por lo general, la venta de los equipos de aire acondicionados son mayoritariamente en enero, y que en diciembre la gente suele comprar otras cosas. «Esta vez se dio a la inversa, se vendieron sólo en diciembre alrededor de 300 splits, una barbaridad». 
Por otro lado, aseguró que hoy la empresa no tiene problemas con el stock, más allá de la gran demanda que tuvo el local de calle Saavedra en estas últimas semanas. 
Otro punto de venta importante, es en las afueras de la ciudad. En los negocios alejados del centro también fueron aumentando masivamente las ventas de estos aparatos, lo que quiere decir que la gente no sólo concurre a los grandes comercios del centro. Un encargado de un local le dijo a LA OPINION que «prácticamente me llevaron todo, hasta los ventiladores de pie más grandes que tengo en el local. Fueron increíbles las ventas de este mes», destacó
Otro comerciante dijo que “venimos de un noviembre con temperaturas que subían y bajaban, así que no se habían vendido bien. Pero esto repuntó este mes, que llevamos vendidos el doble de aires acondicionados y un 60% más de ventiladores”. “Notamos que a todos los tomó un poco de sorpresa o dejaron las cosas para último momento porque muchos clientes prefieren comprar un ventilador o un turbo, que les da la solución inmediata al problema del calor y no esperar varios días a que se les instale un aire acondicionado”, comentaron.

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar