Un grupo de inversores nacionales e internacionales tienen la intención de construir un gran Hotel Termal en la localidad de Melincué.
En las últimas semanas sostuvieron una reunión con el Presidente Comunal, Silvio Garbolino, donde le manifestaron la intención de avanzar en una obra que contemple un complejo hotelero y de cabañas, sumando piletas de dimensiones importantes con agua termales de la laguna.
En este contexto, les expresaron a las autoridades locales que es fundamental el avance de las obras hídricas que brinden garantías para evitar nuevas inundaciones de cara al futuro.
En tal sentido, desde la Comuna, respondieron que en 30 días “aproximadamente se van a poner en marcha nuevas bombas que duplicarán la capacidad de extracción de agua, lo que le dará al pueblo la tranquilidad necesaria de que no se va a volver a inundar”.
En tal sentido, se prevé que en un corto plazo se lleve adelante un nuevo encuentro entre las partes, en el cual surjan precisiones en relación a la característica del proyecto, la zona donde se emplazará y el monto de la inversión.
Desde la gestión Garbolino apuntan a potenciar turísticamente la localidad, con el objetivo de volver a ser un polo regional como en las décadas del 60 y 70.
Fuente: El Litoral (www.ellitoral.com)