Fueron detenidos por la Guardia Civil de ese país en el marco de un operativo antidrogas, junto a cómplices europeos. Incautaron una tonelada y media de cocaína.
En total, las fuerzas de seguridad españolas arrestaron a diez personas. Además de los tres argentinos detenidos, formaban la banda cuatro españoles, un paraguayo, un holandés y un británico. Todos están acusados de introducir en España droga procedente de Sudamérica.
La operación de la Guardia Civil, en la que se incautó además una tonelada y media de cocaína, se desarrolló en Madrid y en las regiones de Aragón, Cantabria, Galicia y País Vasco, en el norte España, informó hoy ese cuerpo de seguridad.
La organización realizaba desplazamientos a Sudamérica para negociar con los cárteles la adquisición de la droga y posteriormente la introducían en España mediante embarcaciones de recreo, a través del País Vasco.
La cocaína llegaba en embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españoles, donde traspasaban la mercancía a otras de recreo, que eran las que llegaban a la costa.
Después la droga era trasladada a casas de alquiler y posteriormente se distribuía por la geografía española.