Portada » Rosario: El jugador del CASI fue operado y permanece en estado reservado

Rosario: El jugador del CASI fue operado y permanece en estado reservado

El club informó que Juan Gastaldi «salió bien» de la intervención tras sufrir una grave lesión cervical.

 

El juvenil jugador de rugby del Club Atlético San Isidro (CASI), Juan Gastaldi, permanecía este domingo internado con pronóstico reservado luego de ser operado por una grave lesión en la cervical sufrida durante un partido de la categoría Intermedia entre su club y Atlético del Rosario. El episodio se produjo el sábado al mediodía mientras se disputaba el primer minuto de juego del partido en San Isidro.

El pilar del equipo local quedó tendido en el césped luego de que un scrum se derrumbara. Tras las primeras atenciones, el jugador salió sujetado en la camilla con un collar de Filadelfia (un aparato ortopédico que impide los movimientos de la cabeza y el cuello) y fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Fleni.
 
La tomografía y una posterior resonancia comprobaron una seria lesión cervical: la fractura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta, sin compromiso medular. Durante la madrugada del domingo, Gastaldi fue sometido a una cirugía de descompresión y fijación para alcanzar una mayor estabilidad de la zona afectada.
 
A través de un comunicado, el club CASI informó que Gastaldi «salió bien» de la operación y confirmó que este domingo no se iba a dar a conocer un parte médico oficial.
 
El accidente
 
Todo ocurrió en la primera jugada del partido. En un scrum favorable para el conjunto rosarino, la formación colapsó cuando el pack de forwards inició el empuje y el pilar izquierdo Juan Gastaldi -de 20 años, integrante de la primera línea de CASI- cayó sobre su hombro derecho, permaneciendo tendido inmóvil en el suelo.
 
Inmediatamente, el árbitro Nehuén Jauri Rivero solicitó la asistencia médica: «No siento nada. No puedo mover las piernas», fue lo primero que comentó el juvenil, que fue promovido hace un año al plantel superior.
 
Enseguida, Gastaldi quedó rodeado por sus compañeros, los ocasionales rivales y los cuerpos médicos de ambos equipos, sumándose a ellos otros tres profesionales (dos rosarinos y uno español que en la semana participaron de un seminario para especialistas en las lesiones de cuello) quienes estaban en la tribuna.
 
Plenamente consciente y atendido con celeridad, fue inmovilizado en una camilla y se le inyectaron corticoides por vía intramuscular para atenuar la inflamación. «Le fijaron la cuarta vértebra quebrada que ejerce presión sobre la quinta, la que deberá ser reubicada», explicó Ricardo Espagnol, el entrenador de la Primera del CASI y añadió: «No hay daño en la médula, el panorama es más alentador».
 
Con una cadena de oración y el hashtag #FuerzaJuan que se multiplicó en las redes sociales, sus familares, amigos y compañeros esperan el resultado de la evolución y su pronta recuperación.

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar