Los bomberos de la localidad santafesina de Carreras fueron los primeros en encontrarse con el dramático escenario que dejó el accidente del piloto de TC Juan Marcos Angelini. El hombre de 31 años, al que en el ambiente automovilístico conocían como Tati, murió al caer con su avioneta sobre un campo.
Walter Pettinari, subjefe del cuartel de bomberos de Carreras, habló con Carburando y contó la situación que se encontró por la tarde del domingo pasado. «Cuando llegamos al lugar vimos que el avión estaba impactado contra el piso, no había fuego, aunque sí estaba todo regado de combustible. Llegamos hasta ahí y encontramos al cuerpo dentro del avión sin vida y de ahí en adelante seguimos con los protocolos establecidos perimetrando toda el área, llamando a la Policía y a la gente de aeronáutica», relató.
En este sentido, el bombero recordó que detrás de ellos venía un camión autobomba con herramientas preparadas para poder remover los cuerpos. «Sabíamos que era Tati el que había tenido un accidente con su avión y salimos con un unidad de respuesta rápida: una Traffic equipada para rescates», indicó, sobre los momentos posteriores a la caída de la aeronave.
«Atrás nuestro llegó también la ambulancia del pueblo con su médico, quien volvió a constatar que Angelini estaba sin vida, luego vino la Policía y también el fiscal. Estuvimos trabajando en el lugar desde las 15.15, que llegamos, hasta pasadas las 10 de la noche. Nuestro trabajo terminó en ese momento y, a partir de ahí, se encargó aeronáutica», detalló. La avioneta del piloto, una Pitts LV-X683, cayó a poco de haber despegado y por causas que se están investigando.
Para concluir, Pettinari contó que trabaja hace 22 años como bombero y que conocía a Angelini desde que era un nene: «Prácticamente lo vi nacer. Es un gran referente para nosotros, puso a Carreras en el mapa. La verdad estamos todos muy consternados, es algo irreparable».
De acuerdo a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAACC), el accidente se produjo a aproximadamente a las 16:30. En el lugar estaba su hermano, que intentó rescatarlo al momento del accidente, pero no pudo evitar la muerte del piloto.
«Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati», escribió en su cuenta de Twitter oficial el «UR Racing».