La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició este lunes la construcción de una nueva alcantarilla en la ruta provincial N° 18, a la altura del kilómetro 59, cerca de la localidad de Peyrano, departamento Constitución.
Este viernes se detectó el asentamiento de la losa en la calzada descendente, y la inspección técnica dio cuenta de una alcantarilla con erosión en la base debido a la crisis hídrica que azota a la región.
El titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que “decidimos volver a realizar una alcantarilla totalmente nueva para garantizar la seguridad vial y la durabilidad de la obra”.
Por este motivo, desde este lunes la ruta va a permanecer cortada para permitir trabajos sobre la calzada y se prevé que para el fin de semana las obras estén concluidas. Por el momento, los conductores que se dirigen desde Rosario a localidades ubicadas luego del kilómetro 59 de la ruta 18, deberán tomar la Autopista Rosario – Buenos Aires, y luego la ruta 90 hasta retomar con la ruta 18. Para el caso de los conductores que se dirigen hacia Rosario deberán desviar en la ruta 90 y tomar la Autopista Rosario – Buenos Aires.
En este sentido, Seghezzo remarcó que “se trabaja a contrarreloj para restituir las condiciones de transitabilidad de la calzada y optimizar la circulación del transporte lo antes posible”.
FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe