El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, afirmó que la laguna «sigue creciendo» y que la situación «está peor que nunca » y advirtió que si llegara a desbordar superaría la defensa y todo el pueblo «terminaría bajo el agua».
«Estamos peor que nunca. La laguna sigue subiendo como nunca antes había pasado, ya superó en cuarenta centímetros a la ruta 90 porque el agua nos sigue llegando de los alrededores, sobre todo del sur», dijo a Télam Rébora.
Advirtió que si se desbordara la laguna «tendría que decirle a la población que agarre sus bolsos con lo que puedan meter y que salgan corriendo porque sería una catástrofe que terminaría con el pueblo completo bajo agua».
Para Rébora lo único que queda por hacer «es seguir con el alteo, reforzar las defensas, rogar que no siga subiendo el agua por las lluvias y que no se levante viento sur que siempre complicó la situación».
A su vez, calificó de «positivos» los aportes de los gobiernos nacional y provincial para ampliar la estación de bombeo, pero consideró: «Llegamos a un límite en el que no se puede hacer más porque sacar dos metros cúbicos de agua más no es la solución para Melincué».
Rébora afirmó que «dentro del pueblo no hay más agua pero el peligro está latente, si se desbordara la laguna como sucedió hace 20 días, afectaría a muchas más viviendas».
«Vivimos con miedo, tratamos de solidarizarnos entre todos pero el peligro es latente y nos genera una angustia inexplicable porque sabemos lo que puede llegar a pasar en la situación actual», remarcó.
Y finalmente señaló: «Tenemos la esperanza de que esto pare y por suerte el pronóstico meteorológico es positivo a futuro porque no anuncian lluvias por al menos diez días».
Fuente: La Capital Rosario