Portada » Murió al golpear su cabeza contra el arco de acceso al pueblo de Godoy

Murió al golpear su cabeza contra el arco de acceso al pueblo de Godoy

El mediodía del miércoles un joven oriundo de Rosario que llegó a Godoy a visitar a sus tíos perdió la vida cuando impactó con un arco destinado a evitar el ingreso de camiones a la localidad. La víctima viajaba parada en la caja de un rastrojero.

Un joven de 17 años de edad falleció en Godoy al golpear su cabeza contra un arco destinado a impedir el ingreso de camiones al ejido urbano, la víctima viajaba parado en la caja de un rastrojero, de espalda al frente y no advirtió el obstáculo por lo que recibió el impacto de lleno en la parte posterior de su cabeza. El trágico suceso ocurrió sobre el mediodía del miércoles en calle Sáenz Peña, en el acceso a la localidad, cuando una serie de circunstancias fortuitas se conjugaron para dar forma a la tragedia que es investigada por la Fiscal Valeria Pedrana.

El joven fallecido era oriundo de Rosario pero cada tanto visitaba a sus tíos que residen en Godoy; en esta localidad vive el hermano de su padre quien es el dueño de rastrojero y era quien lo conducía en el momento del siniestro. Según las primeras actuaciones policiales, que al cierre de nuestra edición, aún no habían llegado a manos de la Fiscal, el accidente ocurrió en momentos en que el vehículo ingresaba al pueblo luego que el tío fuera a buscar al joven a la ruta, el cual había viajado para pasar unos días en Godoy como lo hacía habitualmente.

Ya sobre el mediodía el rastrojero recorrió el largo acceso que lleva desde la ruta provincial 90 hacia el pueblo. En la caja iba el joven de Rosario junto a dos primos, de 16 y 17 años de edad (al ser todos menores se resguarda su identidad). Según las primeras declaraciones de estos últimos, su primo se distrajo saludando a unas chicas cuando ingresaban a la zona urbana y no advirtió el arco por lo cual no tuvo oportunidad de evitar el impacto que lo habría desnucado.

 

Desesperación

Al tomar conciencia de lo ocurrido su tío se dirigió rápidamente al Samco del pueblo pero este solo atiende por la mañana, explicaron fuentes policiales. De todas maneras lograron que un médico lo atendiera y este, ante la gravedad de la lesión, decidió su urgente traslado al Hospital Samco de Villa Constitución donde el joven ingresó sin vida. En ese ínterin, desconociendo la tragedia que tenía lugar aquí, la madre del joven accidentado llamó a sus familiares de Godoy para saber si su hijo había llegado bien y entonces se anotició del fatal desenlace.

 

Autopsia

Por su parte, la Fiscal Valeria Pedrana ordenó que el cadáver del joven fuera remitido en forma inmediata al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia que es de rigor en casos de muerte violenta, aunque no quedaban dudas que se trató de un hecho accidental, certificado por varios testigos. El objetivo era que el cuerpo les fuera restituido a sus padres lo antes posible para el velatorio correspondiente. En tanto continua sustanciándose la causa y restaba que prestara declaración el tío del joven, que sería imputado de homicidio culposo (sin intención) y los dos jóvenes que también viajaban en el rastrojero.

FUENTE: DIARIO EL SUR

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar