El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, se hizo presente en Peyrano para entregar aportes no reintegrables a once familias que fueron afectadas por la emergencia hídrica. Los fondos serán destinados a la reparación de viviendas. Para ello, cada grupo recibió una chequera con vouchers que podrán ser entregados en la compra de materiales en seis comercios locales adheridos. Luego, la comuna se encargará de abonar a los negocios.
“Estamos muy contentos por la rápida respuesta que recibimos por parte de la provincia, el relevamiento es continúo porque hay familias que pudieron haber sufrido las consecuencias del temporal luego de algunas semanas”, indicó el presidente comunal Néstor Cantoni, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el efector de salud local, los Bomberos Voluntarios y vecinos que se acercaron “desinteresadamente” a ayudar.
Por su parte, Leone remarcó que “no pudimos evitar las lluvias extraordinarias del verano pasado; sin embargo, nos pusimos a trabajar inmediatamente junto con las localidades afectadas”. Y subrayó que estos aportes forman parte de un paquete de 800 que se distribuyen en distintas localidades afectadas, con un monto global de casi 21 millones de pesos. “Ahora vamos a seguir trabajando con las familias de Melincúe; ya tenemos el mecanismo de relevamiento más aceitado, así que vamos a poder dar soluciones más rápidas”.