El monto de los créditos es de hasta $1.000.000 por productor, con una tasa de interés de 0 %, un plazo de reintegro de hasta 12 meses y un período de gracia de 12 meses. La fecha límite de inscripción es el viernes 20 de mayo.
La provincia de Santa Fe recibió recursos por un total de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas afectados por la sequía y altas temperaturas.
Según informó la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, el gobierno nacional y el provincial diseñaron dos herramientas financieras destinadas, por un lado, a recomponer el capital de trabajo afectado y, por el otro, a la prevención de daños por la sequía. “Ambas iniciativas están destinadas a productores ubicados en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, excepto los del departamento General López, distrito no alcanzado por la Emergencia Agropecuaria”, declaró la funcionaria.
Desde el gobierno provincial confirmaron que los productores interesados en acceder a las distintas líneas de financiamiento tienen tiempo de inscribirse en las agencias y asociaciones hasta el viernes 20 de mayo.
Los interesados en acceder a las mencionadas herramientas de asistencia deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución, sita en Sarmiento 902 de Villa Constitución, comunicarse al teléfono (341) 6533053, o bien contactarse vía mail a [email protected].