La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -ASSAl-, dependencia GENERAL GELLY se crea como respuesta a la necesidad de integrar a todos aquellos actores públicos y privados, promoviendo la seguridad de los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que recorre el camino que va “desde el campo a la mesa”; protegiendo, como fin primero y último, la Salud Pública de todos los habitantes de la localidad.
El principal objetivo entonces, es difundir “la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, y el desarrollo productivo”, ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores, transportistas, y consumidores de la cadena agroalimentaria para que puedan adoptar una postura consciente en la toma de decisiones que afecten la construcción de nuestra salud.
Capacitar al personal de instituciones públicas, privadas, alumnos de 4to y 5to año y población en general para otorgarles el Carnet Único de Manipulador de Alimentos con una vigencia de 3 años es el pilar fundamental para la construcción del objetivo.
También se otorgarán Registros Nacionales de Establecimiento, Productos Alimenticios y Transportes vinculados a la producción alimentaria (RNE, RNPA y UTA-Unidad de transporte Alimenticio).
La educación es la opción más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Comparadas con otras formas de intervención, resulta relativamente económica y produce cambios en un corto plazo en las conductas de las personas.
Desde la Comuna, se asume esta responsabilidad, bregando por la seguridad de nuestro pueblo.