El Gobierno nacional y el de Santa Fe sellaron finalmente un convenio para coordinar estrategias y acciones de combate contra el narcotráfico y el delito organizado, que incluirá el envío de gendarmes a la provincia.
Así lo anunció en la Casa Rosada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz, tras un encuentro que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y luego de la escalada verbal entre ambas administraciones sobre el manejo de las fuerzas de seguridad en la provincia.
El acuerdo prevé la creación de un Comité Estratégico que se encargará de elaborar las tácticas para el combate contra el narcotráfico y otro Comité Operativo que se encargará de coordinar el día a día del trabajo en el territorio.
En tanto, el convenio no establece un número definido de gendarmes que serán enviados a la provincia, debido a que eso se resolverá según «la planificación que se hará en las próximas semanas», cuando comiencen a funcionar ambos comités, precisó Lifschitz.
El acuerdo regirá hasta el 31 de diciembre del año próximo y se aplicará en toda la provincia.
Antes de la firma, el presidente Mauricio Macri recibió al gobernador de Santa Fe para tratar el tema de la seguridad en la provincia, seriamente afectada por el delito y la presencia del narcotráfico.
http://www.ambito.com/