Distintos espacios y elementos que habían sido colocados recientemente en el Parque Municipal General San Martín, fueron atacados el domingo a la madrugada por un grupo de vándalos. El encargado del predio, Hugo Di Gangi, mostró su preocupación y detalló los daños ocasionados, muchos de los cuales ya fueron reparados.
“Este fin de semana han ocurrido cosas en el Parque Municipal, que nos tienen muy preocupados. Nosotros tenemos los elementos para arreglar lo que rompieron, el banco se pondrá, las sogas se cambiarán y las sombrillas también. Pero esto no termina ahí, ni con la reja, por eso nos preocupa mucho el accionar de estos chicos, saben que lo que hicieron perjudica a sus propios hijos, a sus sobrinos. Es preocupante porque hasta habían aflojado tornillos que podían producir accidentes. Nuestro desvelo es a ver cómo podemos llegar a estos chicos para sacarlos del vandalismo y hacerlos parte de un Parque donde están todas las familias”, expresó el funcionario.
Específicamente sobre el material dañado, Di Gangi comentó que “rompieron uno de los bancos nuevos donde se hizo el entablado, cortaron la soga de los juegos ecológicos, donde suben los chicos; y quisieron quemar el juego grande de los chicos, pero no pudieron. Además quemaron tres sombrillas. Desde temprano estuvimos arreglando, pero la preocupación nuestra no termina en arreglar solamente lo que rompieron. La Municipalidad está poniendo un esfuerzo enorme, porque sabemos que tenemos que dejar el Parque a la altura de las circunstancias de esta ciudad y de que lo necesitamos para nuestras familias”.