Dos sujetos a bordo de una moto y con sus rostros cubiertos con cascos, abordaron al comerciante frente al local de avenida Marcelino Ugarte al 500 minutos después de que cerrara y lo desapoderaron de un bolso en el que llevaba la recaudación.
DE LA REDACCION. Dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron a un comerciante el lunes a la noche, minutos después de que cerrara las puertas del comercio y bajo amenazas le sustrajeron un importante botín de dinero.
Se presume que los malvivientes estuvieron esperando a la víctima en inmediaciones del local de avenida Marcelino Ugarte al 500 y cuando se dirigía al auto lo desapoderaron del bolso con la recaudación.
El asalto se produjo minutos después de las 21:00 del lunes, cuando el titular de la frutería y verdulería “Bigote” fue sorprendido frente al comercio por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Los asaltantes llevaban los rostros cubiertos con cascos y uno de ellos portaba un arma de fuego con la que redujo al damnificado, que no tuvo otra alternativa que entregarles el pequeño maletín en el que llevaba una importante cifra de dinero que no fue confirmada.
El robo duró apenas algunos segundos, pero se presume que ambos delincuentes estuvieron esperando a la víctima en las inmediaciones del comercio para robarle la recaudación, por lo que los investigadores descartan que se trate de un robo al voleo.
Los delincuentes escaparon raudamente en una moto de alta cilindrada en dirección a la ruta nacional Nº 188.
La investigación por “robo calificado” quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández.
Robos
En otro orden de cosas, en las últimas horas fueron denunciados otros dos hechos delictivos de relevancia, uno de estos ocurrió en el comercio “Promofiesta”, cuando en horas del mediodía del martes ingresó un masculino al local de avenida Hipólito Yrigoyen al 800 y mediante intimidación con arma de fuego desapoderó al personal de una importante suma de dinero y un teléfono celular.
El otro episodio sucedió en una empresa de semillas ubicada en avenida Marcelino Ugarte al 1400. Los delincuentes accedieron al lugar luego de violentar una reja del fondo del local, apoderándose de computadoras y otros objetos, dejando en el lugar un equipo de aire acondicionado que tenían pensado llevarse.