Ocho efectivos de la gendarmería nacional fueron detenidos hoy en la ciudad de Paso de los Libres y la localidad de Mercedes de la provincia de Corrientes, a raíz de una investigación interna motorizada por la jefatura de la fuerza y a instancias del secretario de Seguridad de la Nación. Los efectivos detenidos son acusados de integrar una banda delictiva, que operaba sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 14.
La causa se originó hace cuatro meses, a raíz de una denuncia radicada ante el Juzgado Federal de ciudad de Paso de los Libres, por el Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad, en la que se daba cuenta de supuestos hechos delictivos cometidos por un grupo de uniformados pertenecientes a la Sección Seguridad Vial.
La Fiscalía Federal de Paso de los Libres confío a la misma Fuerza de Seguridad una serie de investigaciones que desencadenaron los allanamientos y las detenciones.
Personal de Gendarmería de la Agrupación III “Corrientes”, los Escuadrones 14 “Las Palmas”, 51 “Resistencia”, 48 “Corrientes”, 47 “Ituzaingó” y Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, realizaron once allanamientos en las dos ciudades correntinas y también en el Grupo Mercedes y en las Patrullas con asiento en las localidades de Tapebicua y Bompland, ambos emplazados sobre la Ruta Nacional N° 14.
Las detenciones de ocho efectivos (cinco suboficiales y tres gendarmes), entre ellos una mujer, fueron realizadas en forma simultánea en el Grupo de Seguridad Vial “Mercedes” y en la Sección Vial “Paso de Los Libres” por funcionarios de la misma Institución, en la denominada «Operación Transparencia», quedando a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel BORDA. (Foto: Internet)