titular de FAA y uno de los integrantes de la Mesa de Enlace fue citado
por la Justicia de Rosario tras la denuncia de la agrupación
opositora Francisco Netri, desde donde lo acusaron de crear 24 entidades
«truchas» con el fin de «perpetrar un fraude» en las elecciones que se
deberán realizar dentro de pocas semanas. Calificaron a Buzzi de
«caudillo feudal».
El juzgado Civil y Comercial Nº 17 de Rosario se declaró competente y convocó al dirigente ruralista de JB Molina, 48 horas después de que pequeños productores enrolados en la «Agrupación Francisco Netri» presentaran una demanda judicial.
La denuncia advierte sobre «graves hechos que involucran a Eduardo Buzzi y a otros directores que responden a él como promotores de la creación de 24 entidades truchas en el Distrito Nº 15, que comprende Salta y Jujuy, con el único fin de perpetrar un fraude electoral«.
El director de la Juventud, German Font y la propia directora titular del Distrito Nº15, Ana Barcena, firmantes de la demanda, indicaron que «les molestó que pidamos la intervención de la Justicia, y a nosotros nos preocupa que el próximo 26 y 27 de septiembre se vote con un padrón que está viciado de irregularidades en un manto de impunidad».
«Es típico de un caudillo feudal (por Buzzi) hablar de una operación política, cuando algo molesta. Es tratar de ocultar y minimizar la gravedad de los hechos.
Ahora la mayoría automática buzzista va a tener que explicarle a la
Justicia el procedimiento por el cuál 24 entidades se crearon de un día
para otro y fueron incorporadas de manera irregular para votar en las
próximas semanas», señalaron desde la agrupación opositora mediante un
comunicado.
«Cabe destacar que Buzzi se presenta a las elecciones anuales con lista única, ante la abstención generalizada que hubo por las denuncias de un fraude, que llegó ahora a manos de la Justicia», agregaron.