La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que impulsará a su líder,Juan Carlos Schmid, como jefe de una CGT unificada, y propondrá un paro general contra la inflación, Ganancias e inseguridad.
«Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre», dijo Schmid, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el «tarifazo».
Los secretarios generales de los gremios que integran la CATT se reunieron este miércoles para analizar reclamos al Gobierno de Mauricio Macri, quien «se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió», señaló Schmid.
Por su parte, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que los integrantes de la Confederación eligieron por unanimidad impulsar a Schmid «para que se haga cargo de la reunificación de la CGT» y lidere así al movimiento obrero.
Además, los gremialistas se quejaron porque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay «había prometido una inflación del 25% anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%», lo cual generó un desfasaje entre precios y paritarios.
Entre los reclamos sindicales, también se encuentra un pedido para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dado que -según dijo Maturano- «los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad» a la hora de desempeñar sus tareas «hasta en los lugares más recónditos en la Argentina».
El cuarto punto presentado por los gremialistas del transporte en conferencia de prensa, consiste en un reclamo a la administración Macri para que «anule» el impuesto a las Ganancias, dado que eso forma parte de «una promesa del Ingeniero cuando hacía campaña», señaló, por su parte, Schmid.
Por todos estos reclamos y pedidos, la CATT propondrá el 4 de agosto próximo, en una reunión del proceso de reunificación de la CGT, que se realicen «paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina».