Así lo consideraron
desde la organización de la feria agropecuaria a cielo abierto más
importante de Sudamérica. Fueron cuatro días con un importante nivel de
público aunque con una merma significativa respecto a años anteriores.
Daniel Scioli, Hermes Binner, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti, Jesús
Cariglino, y Gustavo Posse, algunos de los funcionarios que pasaron por
Baradero.
Este viernes 8 se llevó a cabo la cuarta y última jornada de la séptima edición de Expoagro, y el balance para Clarín y La Nación, organizadores de la megamuestra, fue positivo.
Según los propios expositores, el público que asistió tuvo un marcado perfil orientado a la búsqueda de tecnologías innovadoras y la concreción de negocios.
El lema Integramos el Campo, característico de Expoagro, determinó que el sector primario pudiera desplegarse en su territorio natural e interrelacionarse con otros sectores de la industria y los servicios.
Desde la organización destacaron además las demostraciones dinámicas, con la arrolladora potencia de las maquinarias argentinas. Entre ellos destacaron el caso de la Agricultura de Precisión, aplicada a tareas de siembra, pulverización y cosecha.
La megamuestra también fue el trampolín de lanzamiento de otras propuestas ligadas al sector, como las Jornadas de Integración Productiva, que se realizará en Rosario en junio; la feria Caminos y Sabores, que abrirá sus puertas del 6 al 9 de Julio en el predio La Rural de Palermo; y la plataforma de entrenamiento y capacitación agropecuaria ADMITE,
que se mostró también en esta exposición y despertó el interés, por
ejemplo, del gobierno de Angola y una empresa colombiana para replicar
la experiencia en esos países.
Aunque con menor concurrencia de público que en ediciones anteriores, los políticos también dijeron presentes en un año de elecciones. Daniel Scioli, Hermes Binner y Antonio Bonfatti estuvieron presentes en la inauguración. El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri también recorrió la exposición que un día antes había sido visitada por Jorge Macri, Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Miguel Del Sel, entre otros. El anfitrión Aldo Carossi también estuvo presente.