Portada » Finalizó la reunión entre Lifschitz, Pullaro y fiscales para tratar temas vinculados a la inseguridad

Finalizó la reunión entre Lifschitz, Pullaro y fiscales para tratar temas vinculados a la inseguridad

gobernación

Desde las 19, el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad debatieron junto a funcionarios judiciales  la situación de la ciudad en cuanto a los delitos.» El número y las características de los hechos requieren un mayor cantidad de recursos técnicos, tecnológicos y humanos», indicó De Olazábal.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió en la tarde de este martes con el ministro de Maximiliano Pullaro y todas las unidades fiscales de la Fiscalía Regional Nº2 , para debatir y buscar soluciones a temas vinculados con la inseguridad en Rosario y en la provincia.

Los funcionarios se reunieron a las 19 para tratar distintos tópicos vinculados a los hechos delictivos que vienen sacudiendo a la ciudad en los últimos días.

Finalizada la reunión, el fiscal Regional Florentino Malapontedialogó con la presa y expresó: “La principal idea es que hay que ser mas concretos, tenemos que reunirnos mas seguido porque es la única forma de saber cuales son los problemas que tiene cada uno”

Y agregó: “Esto fue un diálogo, no un reclamo y eso es fructífero, tenemos todo el compromiso, nosotros venimos trabajando desde el primer día en esto, con el compromiso al 100 por ciento”.

Por su parte, el fiscal Jorge Baclini remarcó la necesidad de mejorar algunos factores con respecto al Poder Judicial. ” Necesitamos mejorar esta situación y tiene que ver tanto con los recursos humanos como los materiales, capacitaciones, y necesitamos reforzar el área criminalística, una policía  judicial, que es la que investiga dependiendo directamente de la fiscalía, esto esta creado por ley y hay que fomentar su implementación a la mayor brevedad porque nos va a dar mejor nivel en las investigaciones, en el área criminalística y también en la investigativa”.

Y concluyó: “Nadie escapa de esta situación, ni de afrontarla, estamos trabajando en ellos. Atender a la persecución de un delito es una tarea muy compleja, por eso es muy importante que nos escuchen”.

Finalmente, el fiscal General, Julio De Olazábal indicó: “Esta reunión es un punto de re impulso. El hecho que esté el gobernador denota un compromiso político importante”.

“El número y las características de los hechos requieren un mayor cantidad de recursos técnicos, tecnológicos y humanos de los que ahora no tenemos, por eso para obtener resultados tenemos que trabajar sobre todo esto”, enfatizó el funcionario.

“Las víctimas -de los delitos-, son una permanente fuente de preocupación y eso fue planteado reiteradamente al gobernador, la necesidad implementar la ley de protección al testigo y de acompañamiento del testigo para solucionarla, eso por un lado y a la vez, la necesidad de dar respuesta definitiva de poder lograr condenas a los hechos”, recordó.

Fuente:http://www.conclusion.com.ar/

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar