El felino pesaba aproximadamente más de 60 kilos. Fue en un campo cercano al Arroyo del Medio. El año pasado LA OPINION On Line había informado sobre la aparición de estos tipos de animales en la zona rural.
Una vez más un productor de General Gelly se topó con un puma que le comía las ovejas y tuvo que dispararle cuando el animal se acercó hasta el casco de la estancia en busca de alimento.
Al igual que lo reflejó LA OPINION On Line en septiembre del año pasado, a éste productor ganadero de General Gelly le ocurrió la misma situación narrada en otras oportunidades: varias de sus ovejas aparecían muertas o desaparecían. Además hallaba en el alambre donde estaban encerradas mechones de lana, por lo que supuso que sería un puma el que las mataba y luego las arrastraba para comérselas, ya que se necesitaba mucha fuerza para tal acción.
La explicación de porqué este animal de coloración uniforme, sin manchas, también habita la zona núcleo puede encontrarse cuando se consulta a los lugareños: muchos coinciden en que hace tiempo una persona criaba pumas hasta que un día se cansó de cuidarlos y los liberó.
“También se han visto pumas en los montes que existen cercanos al arroyo”, agregaba un lugareño del pueblo santafesino al ser consultado el año pasado por LA OPINION On Line.
FUENTE: LA OPINION On Line.