Lo anunció el Canciller Héctor Timerman junto al Gobernador de Entre Ríos. «No vamos a permitir que nos doblegue una empresa multinacional», apuntó. Las repercusiones se dan tras la autorización del Presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica a aumentar la producción de la papelera. Asambleístas se reunirán en Gualeguaychú este fin de semana.
«La Argentina lamenta que los intereses de la empresa se hayan convertido en tan poderosos que condicionan la relación con Uruguay», dijo el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa acompañado por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
«La decisión unilateral del Uruguay deja a nuestro país en la obligación de recurrir a la Corte de La Haya, ya que afecta la soberanía ambiental, viola los tratados entre ambas naciones y la propia sentencia de la corte», destacó el funcionario del Gobierno Nacional al anunciar la medida que tomará nuestro país.
El pasado lunes el Presidente uruguayo estuvo en nuestro país para inaugurar el buque Papa Francisco. En su discurso se mostró agradecido con los argentinos pero dejó entrever las diferencias políticas con Cristina Fernández de Kirchner.
Esta tarde Mujica autorizó a la pastera, ubicada en el Río Uruguay, un aumento de la producción. Asambleístas se reunirán en Gualeguaychú este fin de semana.