El senador estuvo reunido con los presidentes comunales de ambas localidades para conocer el estado actual tras el temporal de lluvias que azotan la región.
Luego de varios días de intensas lluvias en la región que ocasionaron problemas de anegamiento en varias ciudades del Departamento Constitución, el senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz visitó ayer (jueves 6) las comunas de Máximo Paz y Santa Teresa para interiorizarse sobre la situación actual que se vive en ambas localidades.
En la oportunidad, el legislador estuvo acompañado por el diputado nacional, Omar Barchetta con quién mantuvo reuniones con el jefe comunal de Máximo Paz, Ivan Camats y su par de Santa Teresa, Javier Menotti en las sedes de gobierno local.
En su visita, el senador se mostró preocupado por la intensidad de las lluvias y el temporal de los últimos días y sostuvo que “se dialogó con los presidentes comunales sobre los proyectos que se deben llevar adelante para evitar problemas futuros”, y en ese sentido, Lifschitz remarcó que “se hará todo lo posible para poder agilizar la puesta en marcha de las obras necesarias para evitar situaciones como las actuales”.
Por su parte, ambos presidentes comunales explicaron que fue muy abundante el agua caída en poco tiempo y que a pesar de ello, la situación está controlada en los barrios que fueron afectados por el temporal.
Con respecto al estado de la ruta provincial 90, Lifschitz fue consultado por medios periodísticos de la zona y afirmó que existe el compromiso del administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero de encarar los trabajos de una vía de comunicación que está muy deteriorada y que es fundamental para la región y aclaró que existe una partida de 30 millones de pesos para poder iniciar los trabajos de reparación.