Los evacuados están
siendo asistidos en tres centros. Oscar Luciani confirmó que llegó
ayuda del Gobierno de Scioli y del Ministerio de Alicia Kirchner. Los
Bomberos creen que la crecida llegó a su punto máximo y esperan que el
nivel comience a bajar. Colaboran efectivos de Baradero, Hurlingham y
General Rodríguez. Este miércoles, el agua llegó hasta la puerta de la
Basílica. La situación es dramática.
El desborde del Río Luján genera numerosos inconvenientes en el distrito que gestiona el Intendente Oscar Luciani. La crecida del cauce donde desembocan varios arroyos de la zona dejaron como saldo 200 personas evacuadas y al menos 400 vecinos autoevacuados.
La Noticia 1 dialogó con Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes señalaron que durante la madrugada, el agua llegó a los 5,10 metros de altura. Si bien la situación es grave, desde el cuartel indicaron que el río se encuentra en un estado estacionario y aguardan que de a poco, comience a bajar.
«El agua cubre toda la zona del Cabildo y el Museo. El nivel del agua también llegó hasta la puerta de la Basílica. Por ahora el río permanece estable, creemos que ha llegado a su punto máximo aunque eso no quita que va a tardar mucho tiempo en bajar«, remarcaron.
«Este miércoles tuvimos que rescatar mucha gente. Hay vecinos que perdieron todo, colchones, electrodomésticos, entre otras cosas. Este jueves continúa el operativo, con la colaboración de los cuerpos de bomberos de Baradero, Hurlingham y General Rodríguez», agregaron.
En tanto, los habitantes evacuados están siendo auxiliados en tres centros asistenciales de Luján, siendo el Polideportivo de
la ciudad el que concentra la mayor cantidad de gente. «Calculamos que
hay 200 evacuados y al menos 400 vecinos autoevacuados», concluyeron.
Por su parte, el Intendente de Luján confirmó que durante las primeras horas de la madrugada, llegaron 2 camiones enviados por el Gobierno de Daniel Scioli y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que maneja Alicia Kirchner, con alimentos y pañales, entre otros elementos de ayuda.
Asimismo, el Jefe Comunal continuará recorriendo las zonas más afectadas del partido y recordó que la oficina de Acción Social, ubicada en la esquina de Italia e Ituzaingó, seguirá recibiendo, agua potable, colchones, ropa, pañales y todo tipo de elementos que ayuden a paliar la situación.