El secretario
general de la CTA aseguró que la protesta podría ser «con abandono de
tareas». El gremialista respaldó el comunicado de la Iglesia y
responzabilizó a la Presidenta por producir «una división terrible que
pone en riesgo a la democracia». El sindicalista, que junto a Moyano
encabezó el 20N, también repudió la comparación de los fondos buitres
con las demandas de los jubilados.
Pablo Micheli volvió apuntarle al Gobierno nacional y confirmó que la CTA realizará otra movilización antes de fin de año. El secretario general de la central obrera ratificó para este mes una marcha a nivel nacional, que podría incluir el retiro de los lugares de trabajo.
En declaraciones hechas a la prensa, el dirigente señaló: «Todavía no le pusimos día porque lo vamos a discutir la semana próxima con la CGT y las otras organizaciones que llevamos adelante la última medida de acción, como también tantas otras medidas».
Por otra parte, el titular de la CTA opositora criticó duramente a Cristina Fernández al acusarla de fomentar las «divisiones» de la sociedad y acrecentar la «violencia». «Esto de poner a quien piense distinto en el lugar del enemigo genera división y pone en riesgo la democracia», sostuvo.
Además, Micheli condenó el «ninguneo» por parte del oficialismo de la primera huelga nacional realizada contra el kirchnerismo el 20 de noviembre. En tanto, apoyó el comunicado de la Iglesia y repudió la comparación de Cristina acerca de los fondos buitre y las demandas de los jubilados.