Los ediles de la oposición votaron a favor de la suspensión del
Jefe de la Comuna. Es por 33 cargos que le imputan, uno de los
principales son las irregularidades de la construcción y entrega de
vivienda sociales. El cuerpo legislativo tendrá 60 días para definir si
lo destituye o restituye. Herán Muriale será quien ocupe el cargo
durante este periodo.
Ocho concejales de Pinamar, mayoritariamente de la oposición, votaron por la suspensión del Intendente, Blas Altieri. Sólo dos no apoyaron la iniciativa.
El Jefe de la Comuna está imputado por el Honorable Concejo Deliberante por 33 cargos, el más importante el de las irregularidades en la construcción y entrega de viviendas sociales, hecho difundido por el programa de televisión CQC.
Los ediles tendrán 60 días para tomar una decisión definitiva sobre la situación de Blas Altieri. Al cabo de dos meses determinarán si lo destituyen o restituyen en el cargo más alto de la Comuna.
Además el HCD le imputa irregularidades durante la remodelación del Hospital; denuncias relacionadas a los balnearios, el mal estado del contrato con la empresa Covelia; suspensión de los talleres de Cultura; incumplimiento de ordenanzas; entre otras cosas.
El distrito de Pinamar está sumergido en una profunda crisis política: no hay presupuesto aprobado y la ciudad funciona bajo emergencia económica.
Quien ocupe el cargo interinamente será el Concejal Hernán Muriale del Movimiento Unión del Partido de Pinamar.
Antes de la decisión del cuerpo legislativo aseguró: «Es muy difícil. Se han analizado muchísimas situaciones, muchísimos escenarios. Realmente llega un momento en el que decimos qué estamos haciendo, qué le estamos haciendo a Pinamar. Sea culpa de quien sea. El resultado no es bueno. Cuando el resultado no es bueno uno se pone a pensar si sirve que hoy estemos así como estamos. Creo que las decisiones va a haber que tomarlas con las variables en la mano. Hay que ver cómo está el tema de los recursos, cómo está el tema de las finanzas del Municipio. Porque si realmente no podés trabajar, te tenes que replantear que es lo que se está haciendo«.
Según informó Ricardo Magne, periodista local, a La Noticia 1 Muriale actualmente es «la mano derecha de Altieri«. Fue uno de los dos ediles que votó en contra de la suspensión.