La entrega de
premios organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos tuvo lugar
en el Salón Frers de La Rural. El boxeador quilmeño obtuvo el máximo
galardón tras haber recuperado el cetro CMB ante el el mexicano Julio
César Chávez Jr. Lionel Messi y Lisandro López fueron distinguidos en
fútbol, Liu Song en tenis de mesa y Sebastián Crismanich en taekwondo.
Todos los ganadores.
En la noche de este martes fue llevada a cabo la 58° edición de la entrega de Premios Olimpia que tuvo lugar en el Salón Frers de la Sociedad Rural de Palermo. El gran ganador del evento, conducido por Gastón Recondo y Luciana Rubinska, fue Sergio «Maravilla» Martínez, quien obtuvo el oro.
El quilmeño, de 37 años, fue galardonado tras un gran año boxístico, que incluyó la recuperación del cinturón CMB ante el mexicano Julio César Chávez Jr al vencerlo por decisión unánime, en un combate realizado el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.
De esta manera, el Olimpia de Oro volvió a manos de un boxeador luego de 18 años, tras la premiación a Julio César Vázquez, en 1994. El pugilista fue elegido para recibir la máxima distinción por encima de otros 250 deportistas incluídos en 42 ternas diferentes.
En tanto, Lionel Messi, que llega tras batir un récord de 90 goles convertidos en tan sólo un año, recibió el Olimpia de Plata, al igual que Sebastián Crismanich, el taekwondista correntino que alcanzó la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Entre los deportistas bonaerenses se destacan las premiaciones del tenista tandilense, Juan Martín Del Potro; la judoca de Vicente López, Paula Pareto; el atleta de Trenque Lauquen, Germán Lauro y el motociclista de Las Flores, Alejandro Patronelli, entre muchos otros.
Los siguientes deportistas fueron galardonados con estatuillas de plata: