El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que esta mañana falleció Priscila Ochoa, la adolescente de 16 que estaba internada en grave estado en el hospital Illia de Villa Gesell. Así, son cuatro las víctimas fatales por la caída de un rayo ayer a la tarde en el balneario Afrika de esa ciudad.
En la puerta del hospital, Rodríguez Erneta explicó que la chica, de San Luis, formaba parte del grupo en el que estaba también Fabián Irustia, de 17 años, otro de los fallecidos. También murieron Gabriel Rodríguez, de 20, de Henderson, y Nicolás Elena, de 19, de Junín.
Del mismo grupo, hay al menos otros tres heridos: Salma Ochoa, de 11 años, hermana de Priscila, que fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y evoluciona favorablemente; Fabián Ochoa, de 43 años; y Santiago Irustia, de 9 años. Según trascendió, los chicos fallecidos serían primos.
La adolescente falleció por una falla multiorgánica, confirmó el director del hospital, quien detalló que la mamá de las chicas está siendo asistida por la jefa del servicio de salud mental del hospital.
Esta mañana quedaban 20 pacientes internados en el hospital Illia y el intendente se mostró confiado en que varios pacientes pudieran recibir el alta provisoria hoy. Adelantó que habrá un nuevo parte luego de las 10 de la mañana.