El Gobierno
provincial ya hizo efectivo el pago de la primera de las cuatro cuotas
en las que dividió el sueldo anual complementario correspondiente a
mitad de año. Ahora, se esperan novedades para esta semana, teniendo en
cuenta que en el Ejecutivo bucan alternativas para cumplir con el fallo
de la Justicia, que ordenó el pago imediato.
El Gobierno de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires comenzó a pagar los aguinaldos. Hizo efectivo el depósito del monto total para el 15 por ciento de empleados que menos gana en la administración pública y al resto le abonó la primera de las cuatro cuotas en las que fue dividido el pago.
Ahora, en el Ejecutivo analizan diversas alternativas que permitan cancelar la deuda con los trabajadores de una sola vez y así cumplir con el fallo que dictó el Juez platense Luis Arias, quien obligó a pagar todo junto y el viernes pasado dio un plazo de cinco días hábiles para hacerlo, tras dejar sin efecto el decreto firmado por el Gobernador.
Lo depositado representaría un 57 por ciento del total de 2.200 millones que implica para las finanzas públicas bonaerenses pagar los aguinaldos. A los que sufren la división del aguinaldo, les depositó unos 550 millones. Para completar el pago, le faltan aún otros mil milones.
Los estatales harán paro de 48 horas miércoles y jueves, mientras que los docentes harán lo propio lunes 30 y martes 31 de agosto, al retorno del receso escolar de invierno, en la medida en que no les depositen lo que falta.