Cayeron 138 milímetros de agua en menos de seis horas. La zona portuaria fue una de las más afectadas.
Cinco vecinos evacuados, calles anegadas e interrupciones en el servicio eléctrico fue el saldo que dejó el temporal que azotó esta madrugada a Mar del Plata.
En menos de seis horas, cayeron 138 milímetros de agua, según informaron fuentes municipales.
Las zonas más afectadas fueron el área portuaria y los barrios de Termas Huinco, Los Pinares, San Carlos, Florencio Sánchez, El Progreso, Chauvín y el centro de Mar del Plata, donde el agua superó en algunos casos los 50 centímetros.
«Tanta agua en tan poco tiempo hizo que tuvieran que ser evacuadas cinco personas en la zona del puerto. Además, a siete turistas, que no habían conseguido hotel durante la jornada, se los alojó en La Casa del Deportista», especificó Martín Aiello, subsecretario de Gobierno de la ciudad. Según señaló, el trabajo conjunto entre Defensa Civil, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) y los operativos de limpieza de canales permitieron que el agua empezase a bajar a las tres de la madrugada.
Por su parte Oscar Caballero, responsable de relaciones públicas de Edea, informó que «a raíz del temporal se inundaron cinco cámaras subterráneas, lo que provocó que algunas zonas de la ciudad no tengan energía eléctrica».