Portada » Tras el pedido del Papa Francisco, dos senadores no irán al Vaticano y harán donaciones

Tras el pedido del Papa Francisco, dos senadores no irán al Vaticano y harán donaciones

alt

Se trata de los
representantes de la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Sáa y
Liliana Negre de Alonso. Fue a raíz de un pedido de Jorge Bergoglio,
quien aconsejó utilizar el dinero del viaje para los pobres. Como
respuesta al gesto de austeridad, los congresistas puntanos decidieron
no acompañar a la Presidenta Cristina Fernández, quien los había
invitado a la asunción con su comitiva. 

Dos senadores nacionales hicieron lugar al pedido de Jorge Bergoglio y decidieron no acompañar a Cristina Fernández al Vaticano. Los congresistas habían sido invitados por la Jefa de Estado, quien confirmó su participación junto a Lorenzetti, Arancedo, Caló y Alfonsín, entre otros. 

«Nos parece trascendente escuchar el llamado de austeridad y a la responsabilidad que realizó el papa Francisco. Por eso actuamos en consecuencia» indicaron a través de un comunicado los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguez Sáa y Liliana Negre de Alonso. 

«Confiamos en que su mensaje sea escuchado y auguramos al Sumo Pontífice un reinado de paz y fraternidad para toda la humanidad», agregaron. Ambos senadores habían sido invitados por la Presidencia para formar parte de la comitiva oficial que asistirá a la asunción de Bergoglio.
 
Este jueves, durante su primer día de actividad como Papa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo llegar un mensaje al arzobispado de Buenos Aires en el que pedía evitar gastos para participar de su asunción y destinar el dinero para actos caritativos.

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar