Portada » Cristina Kirchner «evoluciona favorablemente, sin complicaciones»

Cristina Kirchner «evoluciona favorablemente, sin complicaciones»

http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/162/videos/010/234/0010234074.jpg

Un día después de la operación a la que fue sometida la Presidente para evacuarle un hematoma cerebral, la Fundación Favaloro difundió el segundo parte médico, en el que da cuenta de la evolución favorablede la mandataria.

 

 
«Evoluciona favorablemente, sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal«, indicó el texto que lleva la firma de los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.
 
El escrito señaló que la jefa de Estado «continúa con estricto control médico por los profesionales» de la Fundación, que su «estado de ánimo es muy bueno» y que «hoy comenzará con dieta oral». Finalmente, agregó que el próximo parte médico se dará el jueves en horas del mediodía.
 
Por su parte, el subsecretario de Comunicación y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, habló brevemente en la puerta de la clínica, donde algunos militantes hacen vigilia. «La Presidente ha descansado muy bien toda la noche, ya empezará a comer», precisó el funcionario.
 
Scoccimarro agregó que Cristina Kirchner, operada ayer con éxito, «agradece las muestras de afecto de todos los argentinos».
 
La jefa de Estado realizó su primera visita a la clínica el sábado por la mañana tras fuertes dolores de cabeza. Luego de estar diez horas internada, la Unidad Médica Presidencial informó que el equipo liderado por el prestigioso doctor Facundo Manes le prescribió 30 días de reposo por la presencia de un pequeño hematoma en el cerebro. Ante los síntomas detectados en la tarde del domingo, los médicos alteraron el diagnóstico inicial y recomendaron la intervención quirúrgica que se realizó el lunes. 
 
El sábado por la noche se conoció, además, que el hematoma fue originado por un fuerte golpe que se dio la mandataria en la cabeza el pasado 12 de agosto, el día posterior a las elecciones Primarias.
 
El Jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a la Presidente. El equipo médico estuvo integrado por Ramiro Sánchez y Oscar Mendiz
 
Con la intervención de Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar