Desde el Ministerio
de Seguridad de la Nación informaron que hay 523 personas detenidas por
los desmanes que ocurrieron gravemente en Bariloche, Rosario, San
Fernando Campana y Zárate. Sólo en la Provincia hay 378 demorados según
el cálculo del Gobierno de Daniel Scioli.
En las últimas 48 horas hubo saqueos e incidentes en distintos puntos del país. Los focos en donde ocurrió con mayor gravedad fueron Bariloche, Rosario, San Fernando, Zárate, Campana, entre otros. La policía contó con el apoyo de Gendarmería, Infantería, Caballería, Grupos de Apoyo Departamental y el Grupo Halcón.
En la ciudad santafesina de Rosario y alrededores fallecieron dos personas en medio de los incidentes.
Se trata de Silvia Barnachea de 30 años, quien falleció tras sufrir una
herida en una de sus piernas; y Luciano Carrizo, de 22, que recibió un
disparo fatal en el pecho.
Se trata de Silvia Barnachea de 30 años, quien falleció tras sufrir una
herida en una de sus piernas; y Luciano Carrizo, de 22, que recibió un
disparo fatal en el pecho.
En las últimas horas de la noche del viernes desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, gestionado por Nilda Garré, informó que en total hay 523 detenidos en todo el país.
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, junto al Jefe de Gabinete Alberto Pérez, informaron que en la Provincia hay 378 detenidos e implementaron un sistema de alerta para estar a la altura de los acontecimientos. Los fiscales estarán a disposición y todo el parque automotor de la Policía circula con balizas encendidas de 19.00 a 6.00. Unos 3 mil policías que tenían franco en las zonas afectadas volvieron a sus puestos de trabajo por pedido del Gobierno de Daniel Scioli.
En la Provincia los puntos más afectados fueron Campana, Zárate, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Moreno, Pilar, Junín, entre otros. Hay un policía de la bonaerense herido gravemente e internado en el Hospital Churruca.