Más de 731.800
personas viajarán hacia las distintas ciudades del país durante este fin
de semana largo, y el 2012 finalizará con 11.700.000 turistas
movilizados en todos los feriados del año, lo que marca un crecimiento
del 25 por ciento. La mayoría de los turistas pasarán la Navidad con sus
familiares.
El Ministerio de Turismo de la Nación, gestionado por Enrique Meyer, adelantó que el 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y el 5,5 por ciento al exterior.
Informaron que la región con más visitas será la del Litoral con el 29 por ciento de los turistas, le sigue el interior de la Provincia de Buenos Aires, con el 22 y el norte del país con el 19. Las regiones centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de viajeros en cada caso.
Además destacaron que el 63 por ciento de los turistas viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, y algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.
Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia dijo a Télam que en los últimos años «se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, lo que permite a los turistas disfrutar de unas minivacaciones».
La Costa Atlántica es uno de los puntos más elegidos dentro de la Provincia de Buenos Aires y la región serrana, como Tandil y Tornquist, tienen altos niveles de reserva. Otros de los destinos que atraerán muchos turistas son Junín, Tigre, Lobos, Chascomús, San Pedro, entre otros.