En el kilómetro 74
de la Ruta Nacional Nº 9 un grupo de alrededor de 400 personas intentó
saquear a los camiones que circulan por la carretera y los supermercados
Maxiconsumo y Carrefour. Hay un camionero herido. Trabajan Policía,
Caballería, Gendarmería para evitar los robos. Más temprano saquearon un
supermercado chino del Barrio Villanueva.
Julio, colaborador de La Auténtica Defensa, relató a este medio que cuando empezaron los incidentes «le rompieron la cabeza a un camionero«. Destacó que rápidamente despejaron la Ruta 9 y gran cantidad de vehículos tuvieron que volver en contra mano por la carretera en sentido Capital Federal.
Según este testigo presencial de los acontecimientos, eran al menos 200 policías los que evitaron que el hipermercado Carrefour sea asaltado por estas personas.
Desde el lugar de los hechos, el periodista zarateño Matías Torres informó a La Noticia 1 que en el KM 65, aproximadamente, comenzó un saqueo sobre el hipermercado mayorista Maxiconsumo, ubicado a la vera de la ruta. «Levantaron las persianas y entraron, están saqueando«, señaló.
Confirmó que la policía intervino y comenzó a disparar balas de goma. «La gente se cruza en la ruta y es todo bastante caótico», describió el periodista. En la Ruta 9, robaron a camiones, autos, micros y combis.
Los comercios de la zona, una estación de servicio, los de la Terminal de Ómnibus y un Mc Donalds cerraron sus puertas por temor a los incidentes.
En el lugar trabaja personal policial, de la Distrital, Caballeria, el grupo Gad, entre otros, quienes intentaron descomprimir la situación con disparos de postas de goma.
«Era terrible, unos pibes en moto amenazaban con tirar piedras a la combi«,
dijo un pasajero de un transporte que intentaba cruzar el lugar y se
vio sorprendido por la situación, hasta que logró desviar hacia la Ruta 8
para continuar viaje.
dijo un pasajero de un transporte que intentaba cruzar el lugar y se
vio sorprendido por la situación, hasta que logró desviar hacia la Ruta 8
para continuar viaje.
El sitio web Campana Noticias registró fotos del caos en la ruta y los saqueos a camiones, que quedaban varados en medio de las complicaciones del tránsito.
También asaltaron una YPF ubicada en la autopista, mientras que las autoridades viales dispusieron un desvío a la altura del Río Luján, por la Ruta 4.